Juventud que descolla

Este ha sido un año de triunfos para jóvenes atletas, músicos y oradores del país. Disciplina, determinación y el apoyo familiar fueron las claves de sus conquistas.

Temas:

Alonso Edward LA PRENSA/Archivo Alonso Edward LA PRENSA/Archivo

Alonso Edward LA PRENSA/Archivo

1307024 1307024

1307024

El cierre de cada año deja un saldo de triunfos y logros obtenidos por panameños en diversas áreas.

La educación, la música y el deporte, por ejemplo, han tenido protagonistas destacados en este año que ya termina, todos con un denominador común: la juventud.

Solo en los últimos meses se registraron varios hechos destacados.

La primera victoria se dio el 20 de agosto, en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, cuando el atleta Alonso Edward, de 19 años, obtuvo la medalla de plata en la final de los 200 metros planos de los Mundiales de Atletismo.

Luego, a finales de septiembre, en Guatemala, Matthew Jansen Giraldo, de 17 años e integrante de la Orquesta Juvenil Istmeña, ganó el primer Concurso Centroamericano de Clarinete.

A los días, otro panameño, de 17 años, viajó a Chile para competir con los 70 mejores estudiantes amantes de la física. El resultado fue, por primera vez, la medalla de oro para Panamá. Esta hazaña la consiguió Anel Ruiz, estudiante graduando del colegio San Agustín.

En octubre, Carlos Saldaña, de 16 años, se impuso en el quinto Concurso Nacional de Oratoria, para convertirse así en el mejor orador joven del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...