Juventud, religión y ‘rock’

El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

Temas:

Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct
Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct

Joan Quintero, un joven panameño de 23 años, toca la guitarra en El Amor de Dios, un grupo musical que interpreta canciones de temas cristianos en diferentes parroquias de la localidad.

Pop, rock, canciones románticas y cumbia son los géneros que componen el repertorio de su banda, que aunque cristiana, no deja de ser contemporánea. “El joven quiere oír música, pero siente que mucha de ella contamina y no se relaciona tanto con la litúrgica, porque es muy ritualista”, agrega.

Es por esta razón que muchos jóvenes han optado por música que los identifica con sus gustos y valores. El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

El libro Apostles of Rock analiza este fenómeno. Expone que los jóvenes religiosos se enfrentan a un dilema. Aunque la música juega un papel crítico en el establecimiento de su identidad, también parece contradecir sus valores religiosos.

“La música religiosa establece álter egos únicos a aquellos jóvenes religiosos que no se identifican con MTV y provee las mismas voces, guitarras y ritmos, que se pueden encontrar en cualquier dial de la radio, pero con una importante diferencia: en vez de desafiar los valores religiosos, esta música los confirma”, indican los autores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa