Juventud, religión y ‘rock’

El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

Temas:

Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct
Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct

Joan Quintero, un joven panameño de 23 años, toca la guitarra en El Amor de Dios, un grupo musical que interpreta canciones de temas cristianos en diferentes parroquias de la localidad.

Pop, rock, canciones románticas y cumbia son los géneros que componen el repertorio de su banda, que aunque cristiana, no deja de ser contemporánea. “El joven quiere oír música, pero siente que mucha de ella contamina y no se relaciona tanto con la litúrgica, porque es muy ritualista”, agrega.

Es por esta razón que muchos jóvenes han optado por música que los identifica con sus gustos y valores. El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

El libro Apostles of Rock analiza este fenómeno. Expone que los jóvenes religiosos se enfrentan a un dilema. Aunque la música juega un papel crítico en el establecimiento de su identidad, también parece contradecir sus valores religiosos.

“La música religiosa establece álter egos únicos a aquellos jóvenes religiosos que no se identifican con MTV y provee las mismas voces, guitarras y ritmos, que se pueden encontrar en cualquier dial de la radio, pero con una importante diferencia: en vez de desafiar los valores religiosos, esta música los confirma”, indican los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...