Kenia, la gran aventura africana

El misterio y la belleza impregnan el reino de las etnias kikuyu y masai. La naturaleza contrasta con los edificios de la capital de Kenia.

En el Parque Nacional Nairobi es imposible no sentirse vulnerable ante la grandeza y majestuosidad de elefantes y rinocerontes.

1111131 1111131
1111131

Piel moteada, orejas alertas, un largo cuello asomándose sobre las copas de árboles resecos.

La inmensa jirafa presiente el peligro cercano -un león macho al acecho en los pastizales- y parte huyendo a la carrera por un sendero de tierra rojiza, seguida de un grupo de inquietas cebras.

A la distancia y en contraste con este reducto salvaje -el Parque Nacional Nairobi- se elevan las siluetas de muchos edificios de la gran capital de Kenia.

Bajo el embrujo que representa este drama del mundo natural junto a la ciudad de Nairobi, dos mundos se contrastan.

Todo el misterio que rodea al continente africano alcanza su epítome en esta experiencia, que llena nuestros sentidos y nos da la bienvenida a la tierra ancestral de las etnia kikuyu y masai.

Una familia de mandriles marcha entre el bosque seco a la vera de la trocha. Muchas hembras cargan a sus crías como si fueran humanos; de pronto, buscan la seguridad de los árboles mientras la leona merodea alrededor.

Impasible, un joven elefante arranca la corteza de un viejo árbol como si estuviera pelando la cáscara de un banano; cerca al gigante, otro coloso.

Luciendo un cuerno temible, capaz de demoler a cualquier oponente, el descomunal rinoceronte olfatea el ambiente y resopla con tanta fuerza que sus pulmones parecen fuelles.

Por unos segundos nos mira, tratando de intuir si repre- sentamos algún peligro para él.

Desde la seguridad de nuestra camioneta no podemos sentirnos más vulnerables ante la incontrastable demostración de tamaño y fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...