Kindle aligera la carga de los libros de texto

8:35 p.m. - SEATTLE. EU (AP) -Es un experimento que ha disminuido un poco el peso de la mochila en el regreso a clases: Amazon.com le dio a más de 200 estudiantes universitarios su dispositivo de lectura Kindle cargado con versiones digitales de sus libros de texto.

Sin embargo, algunos estudiantes extrañan algunas facilidades que permite el papel: subrayar frases específicas, seleccionar páginas por medio de notas engomadas y hacer anotaciones al margen.

"Me gusta el hecho de poder escribir algo en papel y que sea tan fácil, y escribir simplemente cualquier cosa que me venga a la mente", dijo Claire Becerra, alumna de nuevo ingreso en la Universidad del Estado de Arizona.

Becerra intentó mecanografiar notas en el pequeño teclado del Kindle, pero cuando las leyó más tarde halló que estaban llenas de errores tipográficos y carecían de sentido.

Después de un mes, dijo que toma mucho menos notas y en lugar de ello se apoya en la herramienta del Kindle para destacar frases.

Amazon desea adaptar el Kindle para su uso en ambientes académicos, donde podría ayudar a reducir el elevado costo de los libros de texto.

El Kindle DX, con una pantalla más amplia que el modelo usual, vale 489 dólares, pero los libros digitales pueden tener un costo de menos de la mitad de lo que suelen valer los impresos en papel.

Aunque este podría ser el futuro de los libros de texto, a Amazon o a cualquier otra compañía de libros digitales aún le falta mucho para convertirlo en una realidad, incluso para una generación saturada de tecnología que podría ser más receptiva al cambio.

Cuando The Associated Press acudió a cinco de las universidades donde se distribuyeron los Kindle en forma experimental para preguntarle a los estudiantes si les gustaban o no, las respuestas no fueron muy entusiastas.

La mayoría dijo que le gustaba la perspectiva de tener acceso en cualquier momento a las lecturas del semestre en el Kindle, que puede bajar libros u otros materiales de internet al ser conectado a una computadora personal. Pero a varios les disgustaba tomar notas en el pequeño teclado debajo de una pantalla de 24,6 centímetros (9,7 pulgadas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.