Kundera cumple 80 años rodeado de una aureola de misterio

8:36 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Milan Kundera quiere que lo vean como a un escritor. El exitoso autor checo nacido en Brnn y residente en Francia prefiere que su vida privada pase desapercibida.

Y tanto se esconde detrás de sus obras que hace más de 20 años que no concede entrevistas.

Incluso cuando hace unos meses se le acusó en la República Checa de traicionar a un opositor al régimen entregándolo a la policía estatal comunista de la entonces Checoslovaquia, se contentó con emitir un escueto desmentido.

El prestigioso autor de La insoportable levedad del ser, que el miércoles 1 de abril cumple 80 años, sigue siendo un misterio.

Kundera se asemeja a un fantasma. En los últimos años ha conseguido vivir casi de incógnito en París, algo que no resulta precisamente fácil.

Y es que el escritor reside en el corazón de la ciudad, en el Sixime Arrondissement, allí donde todavía hoy se dan cita los autores en los tradicionales cafés literarios.

Pero Kundera desconfía de la opinión pública y, sobre todo, de la prensa. Un verdadero escritor huye de las portadas para no dañar su obra, reza el lema que sigue desde hace décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...