SEMANA DE LA MODA en NUEVA YORK.

Lacoste, tributo a sus orígenes

La firma nació en 1933 en el País Vasco francés, de la mano del tenista René Lacoste.

Lacoste echó el sábado la vista atrás en Nueva York para rendir un tributo a sus orígenes y presentar en la Semana de la Moda una colección primavera-verano 2008 elegante y creativa con la que celebrar sus 75 años de historia.

La firma nació en 1933 en el País Vasco francés, de la mano del tenista René Lacoste, apodado El Cocodrilo por la tenacidad de su juego, quien, según cuentan, pidió a un amigo sastre que le confeccionara una camisa que transpirara mejor que la tela que por entonces se utilizaba para jugar al tenis.

Tres cuartos de siglo después de que naciera el explotado polo, la firma ha diseñado una colección para la próxima temporada con la que rememora y homenajea sus raíces, así como la elegancia que envolvía al tenis y a quienes lo practicaban.

"Me he inspirado en aquel estilo de vida chic y elegante y nada mejor que acudir al País Vasco francés, entre Biarritz y San Juan de Luz, cuna de la familia Lacoste y de los Chantaco", explicó el director creativo, Christophe Lemaire, durante su presentación en el Bryan Park de Nueva York.

Para hombres, una línea de blazers blancas con solapas grises y pantalones a juego, combinados con cinturón de rojo pimiento y clásicas alpargatas anudadas a la pierna, son el guiño perfecto y elegante de la firma hacia la indumentaria habitual de los jugadores de ese ancestral entretenimiento vasco.

En cuanto a ellas, entre las propuestas más llamativas de la firma, conocida universalmente por el cocodrilo de su logo, destacan los vestidos al cuello en rojo pimiento o negro a juego con alpargatas de vertiginosas cuñas y los polos sin mangas hasta los pies.

Pese al tributo, la firma no olvida en su nueva colección los tonos pastel en sus polos, combinados con vaqueros desgastados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...