Lamentos por el deceso de Basilio

El ámbito artístico panameño lamenta la desaparición de Basilio, a causa de una bronconeumonía.

Temas:

ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones. ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones.
ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones.

El deceso del cantante panameño Basilio, este domingo en la mañana en Miami, Estados Unidos, ha resonado en distintos países de América. Periódicos y portales de internet registraron el hecho y destacaron la labor del cantante.

“Fallece el cantante panameño Basilio”, tituló Diario Libre de República Dominicana; “La música romántica está de luto, falleció el cantante panameño Basilio”, resumió la web huaralenlinea.com, y “ Adiós a Basilio, una leyenda musical de los años 70 y 80”, citó el portal sonfamosos.com.

El diario La Primera, de Perú, por su parte, incluyó la muerte del intérprete de Cisne cuello negro con otras pérdidas que ha sufrido recientemente el mundo de la música. “Luego de la triste pérdida de Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero y Luis Aguilé, se suma otro fallecimiento, el del cantante y compositor panameño Basilio“, reseñó el diario.

En Panamá, en tanto, el ámbito artístico también lamenta la desaparición de Basilio a causa de una bronconeumonía fulminante.

“No solo Panamá, sino Iberoamérica entera, pierde a un gran cantante y a un ser humano increíble... es lamentable”, comentó el compositor Omar Alfanno.

El cantante, productor y compositor Alberto Gaitán dijo que Basilio será siempre uno de los mejores cantantes no solo de Panamá, sino del mundo entero.

El acordeonista Osvaldo Ayala, por su parte, señaló que Basilio era uno de los mejores cantantes, por lo que muchas veces dejó el nombre de Panamá en alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...