Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Lámpara con tomates

La creación de una estudiante israelí de diseño ha tenido gran repercusión en páginas ’web’ de diseño ecológico.

Temas:

INNOVACIÓN. Lámpara de la diseñadora Sigal Shapiro. EFE INNOVACIÓN. Lámpara de la diseñadora Sigal Shapiro. EFE
INNOVACIÓN. Lámpara de la diseñadora Sigal Shapiro. EFE

Las propiedades ácidas del tomate son bien conocidas, sobre todo por los amantes de la dieta mediterránea, pero ninguno se había imaginado hasta ahora que este fruto pudiera servir para iluminar una habitación.

La idea se le ocurrió hace cuatro meses a una estudiante israelí de diseño, Sigal Shapiro, que dio a luz la original lámpara-tomatera, que en pocas semanas ha tenido gran repercusión en páginas web de diseño ecológico.

El método es bastante sencillo: basta una docena de tomates que servirán de baterías a una lamparita de pequeñas dimensiones recubierta de oro con el objeto de lograr una óptima conducción.

La lámpara fue recibida con expectación en la feria de diseño mobiliario celebrada en Milán este mes. Recoge la energía de los tomates a los que se les han introducido dos metales, zinc y cobre, produciendo una reacción química favorecida por los ácidos del fruto.

Su autora forma parte de un proyecto denominado d-Vision, con sede en la ciudad israelí de Herzeliya, al norte de Tel Aviv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...