Lanzamiento de Harry Potter causa molestia en Israel

2:48 p.m. - JERUSALEN (AP). -La figura responsable del más reciente escándalo religioso en Israel es un adolescente británico de anteojos dotado con poderes mágicos, mundialmente famoso y completamente ficticio.

El lanzamiento simultáneo de Harry Potter and the Deathly Hallows, el séptimo y último libro de la popular serie sobre el aprendiz de mago, cae en Israel a las 2:01 a.m. del sábado, el sabat judío, cuando la ley local exige que la mayoría de los negocios estén cerrados.

Con miles de israelíes clamando por un ejemplar de Deathly Hallows, muchas librerías planean lanzar el libro a tiempo de cualquier modo. Eso ha generado críticas de los legisladores ortodoxos incluido el ministro de Comercio Eli Yishai, quien amenazó con multar a cualquier negocio que abra sus puertas el sábado.

La ley israelí prohibe que los negocios obliguen a sus empleados a trabajar en el sabat y eso aplica también en este caso. "El ministro multará y procesará a cualquier negocio que viole la ley", declaró Roei Lachmanovich, un vocero de Yishai, del partido judío ultraortodoxo Shas.

Avraham Ravitz, del partido Judaísmo Tora Unida, acribilló los libros de Potter por sus "mensajes defectuosos". "No tenemos que arrastrarnos como monos detrás del mundo con esta subcultura, y ciertamente no mientras violemos nuestro sagrado Sabat", dijo Ravitz en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...