Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural

4:33 p.m. - MÉXICO (EFE). -La cooperación española y dos instituciones mexicanas lanzaron hoy el Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes, también denominado Invenciones, para generar intercambios culturales entre los países de la región.

Escritores e ilustradores de Iberoamérica y de cualquier edad podrán presentar en este certamen con obras inéditas en lengua española en las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, dotadas con un premio de 10 mil dólares cada una, además de la publicación de la obra en la editorial Nostra Ediciones.

Las obras presentadas tanto a la categoría de Narrativa (que deberán tener una extensión de entre 20 y 80 páginas) como a la de Libro Ilustrado (de entre 16 y 40 páginas, con ilustraciones libres pero complementarias con el texto) estarán dirigidas a un público de cuatro a 17 años.

El plazo para participar en el certamen, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nostra Ediciones y la Fundación Telmex, comenzó hoy y durará hasta el próximo 30 de junio.

Según explicó en la presentación del concurso el director general de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi, habrá tres finalistas en cada una de las categorías, que se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, el jurado, nombrado por el comité organizador e integrado por especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, designará a los premiados durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para el director del Centro Cultural Español en México, Jesús Oyamburu, es importante llevar a cabo iniciativas que hagan realidad la unión entre los diferentes países que integran Iberoamérica para favorecer el intercambio cultural y el surgimiento de redes.

Así, este concurso es una búsqueda más de líneas de contacto entre los sectores culturales de los distintos puntos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...