Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural

4:33 p.m. - MÉXICO (EFE). -La cooperación española y dos instituciones mexicanas lanzaron hoy el Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes, también denominado Invenciones, para generar intercambios culturales entre los países de la región.

Escritores e ilustradores de Iberoamérica y de cualquier edad podrán presentar en este certamen con obras inéditas en lengua española en las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, dotadas con un premio de 10 mil dólares cada una, además de la publicación de la obra en la editorial Nostra Ediciones.

Las obras presentadas tanto a la categoría de Narrativa (que deberán tener una extensión de entre 20 y 80 páginas) como a la de Libro Ilustrado (de entre 16 y 40 páginas, con ilustraciones libres pero complementarias con el texto) estarán dirigidas a un público de cuatro a 17 años.

El plazo para participar en el certamen, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nostra Ediciones y la Fundación Telmex, comenzó hoy y durará hasta el próximo 30 de junio.

Según explicó en la presentación del concurso el director general de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi, habrá tres finalistas en cada una de las categorías, que se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, el jurado, nombrado por el comité organizador e integrado por especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, designará a los premiados durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para el director del Centro Cultural Español en México, Jesús Oyamburu, es importante llevar a cabo iniciativas que hagan realidad la unión entre los diferentes países que integran Iberoamérica para favorecer el intercambio cultural y el surgimiento de redes.

Así, este concurso es una búsqueda más de líneas de contacto entre los sectores culturales de los distintos puntos de la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...