Festival de san sebas´tián. galardón para TRISTÁN BAUER.

Latinoamérica se hizo sentir con premio

El máximo galardón del certamen, la Concha de Oro, fue concedido al filme ‘ Something like hapiness’.

Juan José Ballesta. Ganó mejor actor por "7 vírgenes". Juan José Ballesta. Ganó mejor actor por "7 vírgenes".
Juan José Ballesta. Ganó mejor actor por "7 vírgenes".

El cine latinoamericano cosechó un triunfo en el 53 Festival de Cine de San Sebastián de la mano del cineasta argentino Tristán Bauer, quien se llevó el Premio Especial del Jurado por su filme Iluminados por el fuego.

Sin embargo, el máximo galardón del certamen, la Concha de Oro, fue concedido al filme Something like hapiness del director checo Bohdan Sláma, que consiguió también la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Ana Geislerová por decisión de un jurado que presidió la actriz estadounidense Anjelica Huston.

La Concha de Plata al Mejor Director correspondió al cineasta chino Zhang Yang por su filme Sunflower, que también obtuvo el galardón a la Mejor Fotografía, obra de Jong Lin.

El joven actor español Juan José Ballesta obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor por su papel en 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez, y el premio al Mejor Guión distinguió el trabajo de Wolfgang Kohlhaase en el filme Verano en Berlín, de Andreas Dresen.

El jurado concedió su Premio Especial a Bauer, que en Iluminados por el fuego lleva a la pantalla el "infierno de la guerra de las Malvinas", porque "transporta con emoción e inteligencia el trágico sinsentido de la guerra, y el efecto de la experiencia dolorosa en la vida cotidiana de la gente". El premio a Sláma fue acogida con aplausos en el auditorio Kursaal de San Sebastián.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...