DISEÑOS EXCLUSIVOS.

‘Latinoamericafashion’ se impone en España

La Semana Internacional de la Moda en Madrid inició ayer y se mantendrá hasta el 5 de septiembre.

Diseño de Carlos Silveira (izq.). Diseño de Carlos Silveira (izq.).
Diseño de Carlos Silveira (izq.).

Los diseñadores más significativos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay se dieron cita el jueves en Madrid para mostrar sus creaciones en el desfile "Latinoamericafashion", que abrirá las puertas de Europa a la moda latinoamericana.

En la muestra participaron el grupo argentino Sep7imo, formado por Diego de Aduriz y Manuel Brandazza, el brasileño André Lima, la colombiana Olga Piedrahita, los mexicanos León Felipe, dúo formado por León Felipe y Alessandro Alviani, y el uruguayo Carlos Silveira.

Este desfile, del que se celebra su primera edición, forma parte de los actos de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), aunque en este evento ya habían tenido lugar otras muestras de apoyo a la moda hispanoamericana, como los celebrados en el programa Moda Viva.

La firma Sep7imo presentó su colección "El diablo me obligó", basada en dos únicos tonos, el rojo y el negro, que incluyó atrevidos modelos de líneas asimétricas con apliques de piel y pantalones ajustados al cuerpo como una segunda piel para los hombres.

Los vestidos con cascabeles, las superposiciones, los tejidos de fieltro, tul, e incluso una blusa hecha de bolsos, fueron otras de las originales ideas que los argentinos mostraron al numeroso público que acudió a "Latinoamericafashion".

Por su parte, el brasileño Lima apostó por un sensual desfile marcado por los estampados llamativos y mucho colorido, las telas vaporosas y con una gran caída, junto con los tocados de flores que llevaron las modelos en sus cabellos.

En la colección "El barco", la colombiana Olga Piedrahita presentó unos originales diseños con el blanco como color predominante.

Los volantes, las americanas con estampados de manchas, las faldas plisadas y las flores superpuestas se mezclaron en una estética muy bien diferenciada, con barcos de papel en sombreros, echarpes y vestidos, junto con algunos complementos de caballero, como los zapatos, que lucían las modelos.

León Felipe destacó por sus tocados, su calzado, y una original puesta en escena en la que los modelos se movían ininterrumpidamente por la pasarela y creaban así la sensación de que no desfilaban, sino bailaban.

Carlos Silveira, uno de los más importantes diseñadores de Uruguay, presentó una atrevida colección con dos únicos colores, el negro y el violeta, que llevaba por título "Secta, el duelo".

La SIMM es la segunda feria de confección más importante de Europa, y en esta edición, que tiene lugar desde ayer 2 al 5 de septiembre, reúne a más de un millar de empresas nacionales y extranjeras, con una gran presencia de firmas latinoamericanas, que mostrarán la moda femenina, masculina, íntima y de complementos para la Primavera-Verano 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...