FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL. 12 PELÍCULAS PARTICIPAN EN ‘HORIZONTES’.

Latinos en San Sebastián

Europa tiene el mayor número de películas en la competición, pero el español está muy bien representado.

La mayoría de las 20 películas en competición son europeas, el glamour de Hollywood brillará por su ausencia y se hablará más español que nunca; Latinoamérica ocupará otra vez un lugar especial en el 53 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además de las dos películas argentinas que compiten por la Concha de Oro en la sección oficial ( Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, y El aura, de Fabián Bielinsky), en la sección paralela Horizontes Latinos se verán 12 películas latinas representadas en esta sección con cinco producciones: Como pasan las horas, de Inés de Oliveira Cézar, La Demolición, de Marcelo Mangone, Géminis, de Albertina Carri, Monobloc, de Luis Ortega, y Ronda Nocturna, de Edgardo Cozarinsky, que inaugurará la sección.

México estará presente con dos producciones: Toro Negro, de Pedro González-Rubio y Carlos Armella, un documental apadrinado por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y Sangre, de Amat Escalante, que triunfó en el pasado Festival de Cannes.

También se verán dos películas sobre latinos en Estados Unidos: How the Garcia girls spent their summer, de Georgina García Riedel, y Romántico, de Mark Becker.

Además se presentarán Alma Máter, de Álvaro Buela, una coproducción entre Uruguay y Nicaragua; El inmortal, de Mercedes Moncada, y La Sagrada Familia, del chileno Sebastián Campos.

Mientras Cannes y Venecia acaparan grandes nombres, San Sebastián busca fortalecer su hueco entre los grandes certámenes cinematográficos apostando por autores no tan conocidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...