TALENTO.

Latinos acaparan festival

Las películas Cochochi, Encarnación y La zona obtuvieron varios de los principales premios del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), anunció el sábado la organización de la muestra al final de su XXXII edición.

El premio Diesel Discovery, con una dotación de 10 mil dólares, correspondió a la producción mexicana Cochochi, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, que relata las aventuras de dos niños indígenas mexicanos en su búsqueda de un caballo perdido.

Otro filme hablado en español, Encarnación, de la cineasta argentina Anahí Berneri, recibió el premio a la Innovación Artística, también con una dotación de 10 mil dólares.

La película es la historia de una actriz y antigua sex symbol argentina, que lucha por mantener su nombre y conseguir trabajos. El premio de la prensa internacional, Fipresci, que se concede a la mejor obra de un director que efectúa su estreno mundial en el TIFF, le correspondió a Rodrigo Plá por La zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...