Latitudes

Algunos de los platos probados: langostinos apanados, rollos de primavera, corvina a la parrilla y pato al mango.

Temas:

HECHO. Hubo grandes platos y otros, no tanto. LA PRENSA/Eric Batista HECHO. Hubo grandes platos y otros, no tanto. LA PRENSA/Eric Batista
HECHO. Hubo grandes platos y otros, no tanto. LA PRENSA/Eric Batista

El área del lobby del nuevo hotel Meridien te conduce al bar, detrás del cual está el restaurante.

Decidimos pedir algo de picar sentados en los sofás del lobby-bar, y ordenamos un “combo entrada para dos”. Trajo dos langostinos apanados que estaban súper ricos, dos rollos de primavera normales, que se dejaban comer, y dos carteritas rellenas de cangrejo y brie, a las que no se le sintió el cangrejo por ninguna parte: lo que predominaba en la boca era la masacota de filo del punto donde se cierran las carteritas. Pérdida de calorías.

Luego preguntamos si podíamos pedir otro plato, el de las conchuelas jumbo con soja y ajonjolí, que estaban deliciosamente frescas, y traían una salsita melosa con su buen punto dulce, y tiritas delgaditas de puerro frito encima.

Desde los sofás también pedimos nuestras entradas y platos fuertes, y una vez estuvieron listas las primeras, nos avisaron y pasamos al restaurante.

Probamos un plato de penne con una salsa de hongos y crema de pesto: el menú decía silvestres, pero ¡qué va, mai fren, eso era puro champiñón cultivado! Igual tampoco encontramos el pesto a menos que haya sido el ocasional mordisquito de cilantro que se perdía en la salsa de crema. No obstante, sabrosones.

Me llamó la atención un sancocho de hongos silvestres con “zacate limón”, que fue una decepción absoluta. Estaba insípida al cubo.

La tercera entrada resultó ser la mejor: fue la ensalada de “Latitudes tropicales”, que trajo su mesclun y trozos de naranja, piña y almendras, con una rica vinagreta al balsámico, pero que también se benefició de los jugos de las frutas.

Entre los platos fuertes hubo una corvina a la parrilla que trajo un pico de gallo muy rico con melón, tomate, cilantro, pero la corvina en sí se secó un poco. Su guarnición de vegetales incluía pimentones, cebollas, etc.

Luego, pedimos unas chuletas de cordero que sí estuvieron muy sabrosas, acarameladas con una salsa de frambuesas y acompañadas de un mélange muy bueno de papines, cebolla morada, holantao, zucchini, etc.

Otro plato, el pato al mango con canela y miel, estuvo simpaticón. Un poco recocinado, pero bueno. A RdT le pareció duro, a mí no me molestó. De entre los postres, pedimos tres: un cheesecake con una capa de maracuyá fresco encima, que estuvo deliciosa.

La masa del cheesecake en sí, pues digamos que he comido mejores. A un cake de chocolate con merengue de Franglico no se le sintió el sabor a Frangélico por ninguna parte, y el bizcocho no valía las calorías.

El que sí nos gustó fue el tian de mousses de limón, naranja y fresas. En conjunto, errático. Algunos platos fueron cénit, la otra, nadir. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...