Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DOCUMENTAL. ‘UN DÍA DE PAZ’.

Law culmina ‘misión secreta’

Se entrevistaron con niños, líderes comunitarios, ministros de gobierno y funcionarios de la ONU. La población afgana sufre desde hace casi tres décadas una sucesión de conflictos armados.

SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección. SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección.
SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección.

El actor Jude Law completó una "misión secreta" a Afganistán en la que ayudó a lanzar una campaña dirigida a que el devastado país disfrute de una jornada sin guerra el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, informó Unicef.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó que la estrella británica se unió en Afganistán al director Jeremy Gilley, quien realiza un documental junto a la BBC sobre cómo se vive un día sin guerra en diferentes partes del mundo en conflicto.

El viaje de Law y Gilley se mantuvo en secreto por razones de seguridad hasta que regresaron el jueves a la capital afgana, después de desplazarse a la provincia de Laghman y la ciudad de Jalalabad.

Durante su estancia en la zona se entrevistaron con niños, líderes comunitarios, ministros de gobierno y funcionarios de la ONU y visitaron escuelas y programas de asistencia auspiciados por organismos internacionales.

La población afgana sufre desde hace casi tres décadas una sucesión de conflictos armados que han causado millones de muertos y desplazados.

Sólo en las últimas semanas se ha agudizado una ola de atentados que ha causado docenas de muertos entre la población civil.

"El mensaje de la paz es para todo el mundo. El mensaje sigue siendo el mismo, celebrar el día de la paz, un solo día. Claro que lo que deseamos es que se extienda a los otros 364 días del año", dijo el conocido protagonista de Alfie.

El Día Internacional de la Paz fue adoptado en 2001 por la Asamblea General de la ONU con la esperanza de que durante 24 horas se callen las armas a lo largo del planeta.

Gilley fue el impulsor de la iniciativa de una jornada sin violencia y reunió la campaña a su favor en un documental titulado Un día de paz.

Desde entonces dedica gran parte de su tiempo a promocionar la celebración de esta jornada internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...