Leche luego de ejercicios

Para los atletas, la leche contiene las dos proteínas mejores para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero.

Temas:

VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP
VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP

Al final de casi todas sus sesiones de ejercicios, Matt Whitmore se bebe medio litro de leche directamente de la botella.

“Yo lo hago religiosamente”, dice Whitmore, de 25 años, y entrenador en un gimnasio en Londres. Comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años, cuando no podía pagar por los caros suplementos ni los licuados de proteínas.

“La leche me ayuda a recuperarme más rápidamente y me siento bien después”, dijo. “Y ahora, no soporto entrenar sin ella”.

Investigadores están dando respaldo científico a una opinión que Whitmore tiene por experiencia: que la leche pudiera ser tan buena o mejor que las bebidas deportivas para atletas que se recuperan de ejercicios.

Para los atletas, la leche contiene también las dos mejores proteínas para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero. Los músculos quedan dañados después de una sesión fuerte de ejercicios, como correr, montar bicicleta, etc. La caseína y la proteína del lactosuero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar rápidamente el tejido muscular.

Glenys Jones, una nutricionista del Consejo de Investigaciones Médicas de Gran Bretaña, afirmó que el contenido proteico de la leche la hace una bebida ideal para después de ejercicios.

“La leche provee los ladrillos que uno necesita para construir nuevos músculos”, dijo Jones, que no tiene conexiones con la industria láctea.

Dijo que las bebidas deportivas reemplazan carbohidratos y electrolitos perdidos, y usualmente no tienen los nutrientes necesarios para que los músculos se regeneren.

Los expertos, generalmente, han discrepado sobre si la leche es mejor o no que las bebidas deportivas. Así que el debate continúa, pero la leche ha estado recibiendo mucha atención.

En un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism en junio, científicos encontraron que personas que bebieron leche después de sus entrenamientos pudieron ejercitarse durante más tiempo la vez siguiente, que las personas que consumieron bebidas deportivas o agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...