INFLACIÓN.

Leche vuelve a subir de precio

Estrella Azul confirmó que 434 líneas de sus productos sufrirán un incremento a partir del 16 de enero.

Estrella Azul es la principal industria láctea del país. Estrella Azul es la principal industria láctea del país.
Estrella Azul es la principal industria láctea del país.

Los panameños deben prepararse para otro aumento más en los primeros días del año 2008.

Estrella Azul, la principal industria láctea del país y fabricante de bebidas y jugos de fruta Pera Néctar y Melo Néctar, anunció ayer que a partir del 16 de enero todos sus productos, a excepción de los quesos, tendrán un incremento de precio.

El litro de leche Estrella Azul subirá de 85 a 95 centésimos, confirmó ayer Frank Tedman, gerente de operaciones de la compañía. Señaló que esto es consecuencia del incremento registrado en sus costos de operación, incluyendo los insumos como el plástico, combustible, y un alza de 20% en la tarifa eléctrica.

La Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá reporta que las compañías procesadoras han incrementado el precio de la leche en 20 centésimos el litro desde junio de 2007, a lo que habría que sumarle los 10 centésimos que ahora aplicará Estrella Azul.

Tedman señaló que el aumento de precio incluye a 434 líneas de productos Estrella Azul con sus diferentes tamaños. El precio de las bebidas tipo ponche de fruta aumentará de 15 centésimos a 20 centésimos.

Estrella Azul compra 49 millones de litros de leche en el país para procesarlos. Esto representa 35% de la producción nacional, el resto lo importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...