OPINIONES. OPACAN A LOS NEGROS.

Lee dice que aún hay racismo

El director piensa que los negros solo actúan en películas sobre drogas, ‘hip hop’ o en comedias.

DISCRIMINACIÓN. Lee opina que es difícil que un afroantillano consiga buenos papeles en películas. DISCRIMINACIÓN. Lee opina que es difícil que un afroantillano consiga buenos papeles en películas.
DISCRIMINACIÓN. Lee opina que es difícil que un afroantillano consiga buenos papeles en películas.

El cineasta Spike Lee aseguró que nada ha cambiado en los últimos años para los actores negros y que "es difícil salir del gueto que marca Hollywood", pese a los Oscar de Halle Berry o Denzel Washington.

Lee añadió que "es muy difícil que un actor afroamericano consiga un buen papel porque en Hollywood les destinan roles sólo en películas sobre drogas, hip hop o en comedias".

Lee comentó que su obra sólo ha planteado debates, pero no ha servido para mejorar las cosas, porque la tendencia en Hollywood es la de no hacer un cine comprometido, como se acaba de ver con los Oscar y como, a su juicio, continuará sucediendo el próximo año.

De su última película, protagonizada por Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster y Christopher Plummer, destaca el perfecto engranaje del guión como elemento clave para que aceptara el proyecto.

En Inside Man, un filme en el que priman los diálogos brillantes frente a las escasas escenas de acción, Lee introdujo una serie detalles de tinte social, como el mosaico de las etnias neoyorquinas que representan los rehenes del asalto.

Dentro de esos detalles sociales, se sirve de un violento videojuego con el que se entretiene un niño para denunciar la "influencia terrible" que la televisión, el cine y estos entretenimientos electrónicos tienen sobre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...