EDITORIAL.

Leer por una buena causa

Tienen libros en español, inglés y mandarín. Tienen libros en español, inglés y mandarín.
Tienen libros en español, inglés y mandarín.

Desde hace poco más de cuatro años se creó la casa editorial Piggy Press, que publica libros para niños en diferentes idiomas, y dona el 10% de sus ganancias a la Casita de Mausi, albergue temporal para pacientes con cáncer.

Su editora, Patricia de Alvarado, explica que cuenta ya con 34 libros bilingües publicados en español y en inglés. Hace poco salió a la venta el primer libro en mandarín

El objetivo del proyecto es promover la lectura, sobre todo entre los niños. Aunque también desean despertar el interés en las personas que quieran practicar otros idiomas.

El proyecto Piggy Press fue ideado e iniciado por Alvarado, quien fue educadora por más de 30 años. Luego de jubilarse y con más ganas de trabajar por los niños, decidió llevar a cabo el plan.

Ella no solamente edita; también escribe.

Con Piggy Press han escrito ya 13 autores. Entre ellos están el contralor Dani Kuzniecky, la niña estadounidense Lauren Coffey (quien escribió su primer libro para Piggy Press) y la panameña Ana Malena Alvarado, quien es sorda y escribió un libro para personas con esta discapacidad.

El proyecto se ha expandido. Hoy día los libros se venden en lugares como Exedra Books, Riba Smith, Educa, el Parque Metropolitano, el Smithsonian, en Booknook de Colón 2000, en El Hombre de la Mancha en Santiago, en los Supermercados Romero, Librería Daisy y Librería Regional de Chiriquí, y en Amazon.com.

"La gente se ha ido uniendo (al proyecto)", comenta Alvarado, quien explica que el proyecto empezó como algo muy pequeño.

En estos momentos Piggy Press está editando tres novelas más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...