EXPOSICIÓN.

Legado del arte ruso

El centro de arte Schirn presenta en Frankfurt la primera gran retrospectiva del conceptualismo de Moscú, con una recopilación de obras desde 1960 hasta 1990, que se podrá ver en la Fundación Juan March de Madrid a partir del 10 de octubre.

Desde el sábado y hasta el próximo 14 de septiembre, este centro de arte de Frankfurt alberga las imágenes, textos e instalaciones que reflejaron de forma crítica la ideología socialista soviética.

Debido a la fuerte censura ideológica en la Unión Soviética, las actividades de los grupos de artistas se consideraban un tipo de provocación política y únicamente se admitía la interpretación del arte y de la sociedad que el Partido Comunista presentaba, recordó Schirn Kunsthalle.

La exposición titulada “Die totale Aufklrung” (La aclaración total o la ilustración total) recoge unas 130 obras de 30 artistas, entre ellos: Erik Bulatov, Ilya Kabakov, Vitali Komar, Elena Elagina, Alexander Kosolapov y Vadim Zakharov.

El director del centro de arte Schirn, Max Hollein, hizo hincapié en la rueda de prensa de presentación en que se trata de la primera gran retrospectiva de esta orientación artística que se ha hecho hasta ahora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...