EXPOSICIÓN.

Legado del arte ruso

El centro de arte Schirn presenta en Frankfurt la primera gran retrospectiva del conceptualismo de Moscú, con una recopilación de obras desde 1960 hasta 1990, que se podrá ver en la Fundación Juan March de Madrid a partir del 10 de octubre.

Desde el sábado y hasta el próximo 14 de septiembre, este centro de arte de Frankfurt alberga las imágenes, textos e instalaciones que reflejaron de forma crítica la ideología socialista soviética.

Debido a la fuerte censura ideológica en la Unión Soviética, las actividades de los grupos de artistas se consideraban un tipo de provocación política y únicamente se admitía la interpretación del arte y de la sociedad que el Partido Comunista presentaba, recordó Schirn Kunsthalle.

La exposición titulada “Die totale Aufklrung” (La aclaración total o la ilustración total) recoge unas 130 obras de 30 artistas, entre ellos: Erik Bulatov, Ilya Kabakov, Vitali Komar, Elena Elagina, Alexander Kosolapov y Vadim Zakharov.

El director del centro de arte Schirn, Max Hollein, hizo hincapié en la rueda de prensa de presentación en que se trata de la primera gran retrospectiva de esta orientación artística que se ha hecho hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...