EXPOSICIÓN.

Legado del arte ruso

El centro de arte Schirn presenta en Frankfurt la primera gran retrospectiva del conceptualismo de Moscú, con una recopilación de obras desde 1960 hasta 1990, que se podrá ver en la Fundación Juan March de Madrid a partir del 10 de octubre.

Desde el sábado y hasta el próximo 14 de septiembre, este centro de arte de Frankfurt alberga las imágenes, textos e instalaciones que reflejaron de forma crítica la ideología socialista soviética.

Debido a la fuerte censura ideológica en la Unión Soviética, las actividades de los grupos de artistas se consideraban un tipo de provocación política y únicamente se admitía la interpretación del arte y de la sociedad que el Partido Comunista presentaba, recordó Schirn Kunsthalle.

La exposición titulada “Die totale Aufklrung” (La aclaración total o la ilustración total) recoge unas 130 obras de 30 artistas, entre ellos: Erik Bulatov, Ilya Kabakov, Vitali Komar, Elena Elagina, Alexander Kosolapov y Vadim Zakharov.

El director del centro de arte Schirn, Max Hollein, hizo hincapié en la rueda de prensa de presentación en que se trata de la primera gran retrospectiva de esta orientación artística que se ha hecho hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...