NO SE EXPLICA POR QUÉ SE DIFUNDIERON HASTA AHORA.

Lennon, 25 años después

Quejas, reclamos, confesiones, escándalos, excesos: John Lennon no deja Beatle con cabeza. En la entrevista, emitida días atrás por una emisora británica, el músico se mostró más real que nunca.

John Lennon confesó que tanto él como George Harrison y Ringo Starr estaban "hartos de ser los acólitos de Paul (McCartney)", en una entrevista concedida al fundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, en 1970.

La entrevista fue difundida por primera vez por Radio 4 de la cadena británica BBC el pasado sábado, cuando se van a cumplir 25 años del asesinato del músico.

Las explosivas declaraciones las hizo el compositor, ocho meses antes de la desintegración del grupo, pero no fue hasta ahora que la emisora británica decidió recuperarlas y emitirlas.

Los seguidores de la banda de Liverpool pudieron escuchar a Lennon arremeter contra su compañero.

"Tras la muerte de Brian Epstein (representante de los Beatles), Paul tomó el control y supuestamente nos lideraba, pero ¿cómo nos iba a liderar cuando no hacía más que vagar sin rumbo?", dijo Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980.

A pesar de su separación en 1971, Lennon aseguró que el tándem compositor que formaba con McCartney había terminado mucho antes, "alrededor de 1962".

"Todos nuestros mejores trabajos, al margen de los primeros como I Want to Hold Your Hand, los escribimos separados", confiesa.

Pese a las críticas, Lennon reconoce el talento de su compañero y prevé un gran futuro.

TRAPOS AL SOL

Tampoco George Harrison, fallecido de cáncer en 2001 a los 58 años, se escapa de los ataques de Lennon, que se mofa del debut en solitario de su compañero: "De haber sido George, ni me habría molestado", señala.

En la entrevista, el músico y compositor también critica al círculo de personas que acompañaba a la banda, al que califica despectivamente como "Roma portátil" de dinero, sexo y drogas y a la que todos "querían pertenecer".

Al mismo tiempo, pide que no les arrebaten ese imperio particular, "donde nosotros podemos tener casas, coches, amantes, esposas, fiestas, bebidas y drogas".

Lennon considera que ese círculo fue nocivo para él y su segunda esposa, Yoko Ono, y afirma que ambos acabaron consumiendo heroína por el trato que recibieron de los otros Beatles y su entorno. "Sufrimos mucho", confiesa.

El artista ahonda en la imagen errónea de "buenos chicos" que tenía por entonces la banda y saca a la luz algunos detalles íntimos de la vida del grupo durante las giras: "Si no podías conseguir una groupie, tenías una prostituta".

Otro blanco del compositor, es el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, al que acusa de plagiar a los Beatles. "Me gustaría hacer una lista de lo que nosotros hicimos y de lo que los Stones hicieron dos meses después de cada álbum. Mick nos imitaba", denuncia.

El ex Beatle también se queja del lado negativo del talento, al afirmar que no tiene nada de divertido: "ser un genio es una tortura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...