EMBAJADOR DE ITALIA. momentos únicos.

Lente diplomático

Tiene más de 10 mil imágenes, entre diapositivas, papel y digitales, de los cinco países donde ha sido representante del Estado italiano.

No hay lugar donde no vaya armado con su cámara; nunca sabe cuándo se dará el escenario para captar una buena imagen.

Al conocer a simple vista al embajador de Italia en Panamá, Marco Rocca, de 57 años, nadie se imaginaría que este personaje de rostro siempre serio y ceño fruncido puede ser extremadamente relajado, que si no fuera por sus deberes diplomáticos, andaría todo el día buscando fotografiar imágenes interesantes vestido con un suéter polo, bermuda y mocasines.

"Preocuparse no resuelve los problemas, así que para qué mortificarse". Esta frase ha hecho que, en sus 30 años de vida diplomática, jamás su sueño se vea alterado por ningún problema —para ser más específico— aunque el mundo se esté cayendo, desde que su cabeza toca la almohada queda profundamente dormido, confiado de que al despertar podrá solucionar la situación, pero con la mente clara.

UN HOMBRE CON SUERTE

Rocca confiesa que la vida le acomodó todo a su favor. Su amor era la fotografía, pero sabía que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera devengar un buen salario con esa profesión. Viendo el panorama, optó por graduarse en la Universidad de Roma como licenciado en economía. Luego trabajó en un banco donde no pasó mucho tiempo para darse cuenta de que "eso no era lo suyo".

Volvió a tirar los dados de la suerte y presentó sus papeles para concursar por una carrera diplomática al servicio del Estado italiano. Un año después, en 1974, lo estaban llamando para comunicarle que se dirigiría a Malburg, Australia, como cónsul.

Sabía que se dirigiría a un país fotográficamente atractivo, así que no dudó en comprarse una de las mejores cámaras fotográficas de esos tiempos, una Nikon, acompañada, claro está, de docenas de rollos de película. Así emprendió el camino de lo que sería su vida profesional, abrazado a sus dos sueños de carrera.

Vea Una carrera en fotos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...