EMBAJADOR DE ITALIA. momentos únicos.

Lente diplomático

Tiene más de 10 mil imágenes, entre diapositivas, papel y digitales, de los cinco países donde ha sido representante del Estado italiano.

No hay lugar donde no vaya armado con su cámara; nunca sabe cuándo se dará el escenario para captar una buena imagen.

Al conocer a simple vista al embajador de Italia en Panamá, Marco Rocca, de 57 años, nadie se imaginaría que este personaje de rostro siempre serio y ceño fruncido puede ser extremadamente relajado, que si no fuera por sus deberes diplomáticos, andaría todo el día buscando fotografiar imágenes interesantes vestido con un suéter polo, bermuda y mocasines.

"Preocuparse no resuelve los problemas, así que para qué mortificarse". Esta frase ha hecho que, en sus 30 años de vida diplomática, jamás su sueño se vea alterado por ningún problema —para ser más específico— aunque el mundo se esté cayendo, desde que su cabeza toca la almohada queda profundamente dormido, confiado de que al despertar podrá solucionar la situación, pero con la mente clara.

UN HOMBRE CON SUERTE

Rocca confiesa que la vida le acomodó todo a su favor. Su amor era la fotografía, pero sabía que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera devengar un buen salario con esa profesión. Viendo el panorama, optó por graduarse en la Universidad de Roma como licenciado en economía. Luego trabajó en un banco donde no pasó mucho tiempo para darse cuenta de que "eso no era lo suyo".

Volvió a tirar los dados de la suerte y presentó sus papeles para concursar por una carrera diplomática al servicio del Estado italiano. Un año después, en 1974, lo estaban llamando para comunicarle que se dirigiría a Malburg, Australia, como cónsul.

Sabía que se dirigiría a un país fotográficamente atractivo, así que no dudó en comprarse una de las mejores cámaras fotográficas de esos tiempos, una Nikon, acompañada, claro está, de docenas de rollos de película. Así emprendió el camino de lo que sería su vida profesional, abrazado a sus dos sueños de carrera.

Vea Una carrera en fotos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da ...

COMICIOS El 94.4% de los convencionales de CD votó para renovar la cúpula

Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. LA PRENSA/Andrea Gallo

Cambio Democrático (CD) logró convocar a la mayoría de sus convencionales este domingo 21 de enero para el proceso de la ...