Leonard Cohen gana el premio Príncipe de Asturias

6:14 a.m. - MADRID, España. (Reuters). -El cantautor y escritor canadiense Leonard Cohen fue galardonado hoy, miércoles, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en reconocimiento a sus canciones y a sus obras literarias, que el jurado consideró parte de un "imaginario sentimental" que ha influido en varias generaciones.

El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias definió a Cohen como uno de los autores más influyentes de nuestros tiempos, que ha explorado las grandes cuestiones del ser humano a través de sus poemas y canciones.

"[Concedemos el galardón] por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable", dijo el jurado durante el anuncio realizado en la ciudad española de Oviedo.

El canadiense, nacido en Montreal en 1934, ya era una figura literaria comprometida antes de dedicarse a la música, y sus novelas y colecciones de poesía le habían granjeado un importante reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...