Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Letras panameñas en Guadalajara

El escritor panameño Eduardo Verdurmen estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

Temas:

DEBUT. Eduardo Verdurmen empezó su camino como escritor en 2009 al lanzar ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo DEBUT. Eduardo Verdurmen empezó su camino como escritor en 2009 al lanzar ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo
DEBUT. Eduardo Verdurmen empezó su camino como escritor en 2009 al lanzar ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo

A la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010 (FIL), el evento literario de mayor importancia en Iberoamérica, irá un invitado de Panamá.

Se trata del escritor Eduardo Verdurmen, quien asistirá al evento para presentar su nueva novela Neirad, que fue lanzada en en país durante la pasada Feria del Libro.

Verdurmen estará en Guadalajara del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

El año pasado este especialista en animación digital convertido en escritor en 2009, también asistió a esta feria para presentar su primera novela Rex Angelorum, que vendió, asegura, unas 2 mil copias hasta ahora en México.

Esta cita contará con unas mil 600 casas editoriales de 40 países, con la asistencia de escritores de la talla de Carlos Fuentes y Jean-Marie Gustave Le Clézio y 34 mil metros cuadrados llenos de libros y eventos culturales, como los homenajes a los fallecidos escritores José Saramago, Carlos Monsiváis, Miguel Delibes y Tomás Eloy Martínez, según detalla el sitio de la feria www.fil.com.mx.

Esta es, enfatiza Verdurmen, la oportunidad de ir más allá con su joven obra literaria.

Además, el escritor aprovechará la presencia en la feria de cineastas y productores de Hollywood para presentarles las historias que ha preparado desde hace años.

De hecho, Rex Angelorum nació como un guión para una película, hasta que un día le sugirieron convertirla en un libro que luego vendió unos 2 mil ejemplares en Panamá.

Verdurmen comenta que a la FIL asistirá el reconocido director Guillermo del Toro, quien presentará su obra Vlad. “Ya me están ayudando para lograr charlar unos minutos con del Toro y al menos ponerle mis libros bajo el brazo para ver qué le parecen”.

Dice que está por concretar la visita en 2011 a las ferias literarias de otros países, entre ellos Colombia y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...