SANCIONES.

Ley contra los fumadores

Tres directores de hospitales públicos uruguayos fueron sancionados por violación a la norma antitabaco que impulsa el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, informó a ANSA el Ministerio de Salud Pública.

La medida se adoptó al comprobarse que en los centros asistenciales, todos de Montevideo, se permitía fumar a acompañantes de los pacientes y a los propios enfermos internados. También empleados de los hospitales violaron en algunos casos la norma que prohíbe fumar en todos los ámbitos de esos edificios.

La Dirección General de Salud reveló que en los últimos dos meses se realizaron inspecciones rigurosas para comprobar si se cumple con la prohibición de fumar. El Ministerio también iniciará contactos con empresas de transporte público.

El presidente Vázquez, un médico oncólogo de 66 años, quien asumió el cargo el 1 de marzo, inició desde los primeros meses de su mandato una firme campaña contra el tabaquismo. Prohibió la publicidad de marcas de cigarrillos por televisión en los horarios de protección al menor y en los escenarios deportivos, y estableció que en poco tiempo no se podrá fumar en restaurantes, discotecas y bares que no cuenten con un área separada destinada a fumadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...