LIMPIEZA.

Libere el cuerpo de las toxinas y grasas

Los tradicionales platillos de las fiestas en diciembre son una deliciosa tentación que en exceso puede afectar la salud .

IMPRESCINDIBLE. En la lista del supermercado jamás se debe dejar de contemplar una buena guarnición de frutas y vegetales. IMPRESCINDIBLE. En la lista del supermercado jamás se debe dejar de contemplar una buena guarnición de frutas y vegetales.
IMPRESCINDIBLE. En la lista del supermercado jamás se debe dejar de contemplar una buena guarnición de frutas y vegetales.

Después del gusto, viene el disgusto. Tras todos los pecados alimenticios cometidos en diciembre y que aún se están cometiendo con lo que quedó de la cena de año nuevo, no queda más que tratar de liberar el cuerpo de las grasas y toxinas acumuladas.

La depuración debe empezar desde las primeras semanas de enero antes que los placeres se traduzcan en colesterol alto, descontrol en la presión arterial, libras de más, trastornos gastrointestinales y otros males que "pueden evitarse", aseguró el médico general Donaldo Caicedo.

En este sentido, la especialista en nutrición Yolanda Arias expresó que consumir de cuatro a seis porciones de vegetales y frutas al día es primordial para limpiar el cuerpo.

Estas, además de proporcionar numerosas vitaminas y minerales, también contienen un alto porcentaje de agua, potasio y un bajo nivel de sodio lo que hace que sean buenos diuréticos. Son ricos en fibra, favorecen el tránsito intestinal y la expulsión de las heces.

En el caso de las frutas, aclaró que si al elaborar un zumo se deshecha la pulpa, también se está eliminando la fibra.

La mezcla de la piña, kiwi y naranja es buena para depurar. Otra frutas que dan buenos resultados son la pera y la chirimoya.

En el caso de las verduras recomienda mezclarlas en una sopa, para que además de liberar las toxinas del cuerpo, se logre un plato nutritivo.

Las verduras que realizan una mejor función diurética son la coliflor, el apio, la cebolla y el espárrago.

Por su parte, la naturista Jessica Howell indicó que el ingerir de dos a tres infusiones diarias (bebidas a base de hierbas, plantas aromáticas) ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo e influye positivamente en el organismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...