Libro '2666' de chileno Bolaño gana premio en EU

10:27 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -La novela 2666 del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño recibió el jueves por la noche el premio de ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros.

La novela de Bolaño, fallecido en 2003, ha sido conocida en Estados Unidos principalmente gracias a los buenos comentarios de la crítica. En el país, 2666, una novela muy larga y compleja, ha tenido un éxito sorpresivo.

Natasha Wimmer, traductora de Bolaño, recibió el premio a nombre del novelista, y recordó que el autor dijo alguna vez que el término póstumo le sonaba como propio de un gladiador romano.

El premio de poesía fue compartido por Juan Felipe Herrera, de padres mexicanos, por su libro Half the World in Light: New and Selected Poems ( La mitad del mundo iluminada: Poemas nuevos y seleccionados), y August Kleinzahler por, Sleeping It Off in Rapid City ( Durmiéndola en Rapid City).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...