Libro '2666' de chileno Bolaño gana premio en EU

10:27 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -La novela 2666 del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño recibió el jueves por la noche el premio de ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros.

La novela de Bolaño, fallecido en 2003, ha sido conocida en Estados Unidos principalmente gracias a los buenos comentarios de la crítica. En el país, 2666, una novela muy larga y compleja, ha tenido un éxito sorpresivo.

Natasha Wimmer, traductora de Bolaño, recibió el premio a nombre del novelista, y recordó que el autor dijo alguna vez que el término póstumo le sonaba como propio de un gladiador romano.

El premio de poesía fue compartido por Juan Felipe Herrera, de padres mexicanos, por su libro Half the World in Light: New and Selected Poems ( La mitad del mundo iluminada: Poemas nuevos y seleccionados), y August Kleinzahler por, Sleeping It Off in Rapid City ( Durmiéndola en Rapid City).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...