Libro en inglés del 'Che' explora el lado íntimo del guerrillero

11:11 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El lado más íntimo de Ernesto 'Che' Guevara, su infancia, su capacidad para moverse entre un mundo de privilegios y el de los más necesitados y su relación con la muerte que le acechaba todo el tiempo son explorados en un libro que la escritora argentina Lucía Álvarez de Toledo ha publicado en inglés.

The Story of Che Guevara (La historia del Che Guevara), que acaba de publicar la editorial Quercus, es un texto que bucea en aspectos no contados hasta ahora de la figura del guerrillero argentino-cubano, pues se centra en el Ernesto Guevara hombre y no en el icono cuya imagen adorna camisetas, boinas y las habitaciones de millones de estudiantes en todo el mundo.

"He escrito un libro íntimo, no político", dijo Álvarez de Toledo en una entrevista a Efe. La autora, que ha traducido al inglés otros libros del 'Che', ha hablado con familiares y amigos del guerrillero, a muchos de los cuales conoce ella misma de su infancia transcurrida en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...