Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Libros para compartir

Un total de 30 mil libros se distribuyeron en Madrid, España, para que sean abiertos y releídos por manos lectoras.

Temas:

DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo
DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo

Madrid fue escenario el domingo de la liberación de 30 mil libros, la mayor de la historia, repartidos por puntos aleatorios de la capital con el objetivo de que la gente los disfrute y, una vez leídos, los deposite de nuevo en la calle para otros, una actividad conocida como bookcrossing.

Entre los libros repartidos por fuentes, bancos y otros lugares estratégicos de la capital madrileña figuraron dos ejemplares de la última novela de Vargas Llosa, El sueño del celta, dedicados por el Premio Nobel.

Con este bookcrossing, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y en el que participan 600 voluntarios, se ha batido “un récord” en cuanto a libros liberados, porque nunca antes se habían puesto tantas obras en la calle para compartir en un acto de este tipo, según ha explicado a EFE el coordinador de los voluntarios, Antonio Gárgoles.

“Esta iniciativa supera en más del doble a cualquier proyecto similar a este, en cualquier otra ciudad”, ha añadido Gárgoles.

Cada uno de los ejemplares repartidos por los voluntarios va cubierto con un plástico que lo protege en días lluviosos, como ocurrió en Madrid.

El coordinador de los voluntarios admitió la posibilidad de cierta “picaresca” por parte de algunos lectores que no devolverán el libro, pero confía en que predomine la buena educación y las ganas de compartir las obras.

Uno de los voluntarios, Luis Toja, explicó a EFE que, aun siendo discapacitado físico, le encanta participar “de forma desinteresada” en las iniciativas promovidas por la ciudad de Madrid, como ésta de repartir libros y con la que espera “que la gente lea más”; “a mí me encanta la lectura”, ha asegurado.

A la iniciativa se sumaron también cantantes, actores y actrices, modelos, periodistas, humoristas, escritores, jueces y deportistas que han dedicado su libro favorito al lector anónimo que lo encuentre en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...