Libros para compartir

Un total de 30 mil libros se distribuyeron en Madrid, España, para que sean abiertos y releídos por manos lectoras.

Temas:

DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo
DE MANO EN MANO. La novela ‘El sueño del celta’, de Vargas Llosa, fue uno de las obras presentes en el acto. REUTERS/Archivo

Madrid fue escenario el domingo de la liberación de 30 mil libros, la mayor de la historia, repartidos por puntos aleatorios de la capital con el objetivo de que la gente los disfrute y, una vez leídos, los deposite de nuevo en la calle para otros, una actividad conocida como bookcrossing.

Entre los libros repartidos por fuentes, bancos y otros lugares estratégicos de la capital madrileña figuraron dos ejemplares de la última novela de Vargas Llosa, El sueño del celta, dedicados por el Premio Nobel.

Con este bookcrossing, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y en el que participan 600 voluntarios, se ha batido “un récord” en cuanto a libros liberados, porque nunca antes se habían puesto tantas obras en la calle para compartir en un acto de este tipo, según ha explicado a EFE el coordinador de los voluntarios, Antonio Gárgoles.

“Esta iniciativa supera en más del doble a cualquier proyecto similar a este, en cualquier otra ciudad”, ha añadido Gárgoles.

Cada uno de los ejemplares repartidos por los voluntarios va cubierto con un plástico que lo protege en días lluviosos, como ocurrió en Madrid.

El coordinador de los voluntarios admitió la posibilidad de cierta “picaresca” por parte de algunos lectores que no devolverán el libro, pero confía en que predomine la buena educación y las ganas de compartir las obras.

Uno de los voluntarios, Luis Toja, explicó a EFE que, aun siendo discapacitado físico, le encanta participar “de forma desinteresada” en las iniciativas promovidas por la ciudad de Madrid, como ésta de repartir libros y con la que espera “que la gente lea más”; “a mí me encanta la lectura”, ha asegurado.

A la iniciativa se sumaron también cantantes, actores y actrices, modelos, periodistas, humoristas, escritores, jueces y deportistas que han dedicado su libro favorito al lector anónimo que lo encuentre en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...