QUEJA.

Libros vs parrilladas en la feria

Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’. Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.
Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.

Durante uno de los conversatorios de la IV Feria del Libro, que concluye hoy, domingo, un grupo de señoras estaba quejándose de que los puestos de comida estaban muy cerca de los libros.

"El humo de las parrilladas empobrece la calidad del aire en la feria, yo que soy alérgica apenas puedo soportarlo y eso también debe afectar a los libros, salen de aquí con olor a fritanga", dijo Delia Cortés, profesora de literatura de la Universidad de Panamá.

En tanto, la conservadora de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, Ida Mitre, explica que "la feria debería cumplir con los requisitos mínimos de conservación de libros".

"Deberían hacer divisiones entre el área de comida y los puestos de venta de libros, ya que el calor les da acidez [se ponen sus páginas amarillas y quebradizas]".

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro y organizadora de la IV Feria del Libro, Priscila Delgado, explica que "todos los años se han puesto los mismos puestos de cocina y nadie se ha quejado formalmente".

"Quizás este año el espacio es más reducido porque hay 250 stands [en 2005 habían 178], pero la distancia entre ellos y los puestos de comida es la apropiada y según el permiso de Atlapa", dijo Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...