QUEJA.

Libros vs parrilladas en la feria

Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’. Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.
Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.

Durante uno de los conversatorios de la IV Feria del Libro, que concluye hoy, domingo, un grupo de señoras estaba quejándose de que los puestos de comida estaban muy cerca de los libros.

"El humo de las parrilladas empobrece la calidad del aire en la feria, yo que soy alérgica apenas puedo soportarlo y eso también debe afectar a los libros, salen de aquí con olor a fritanga", dijo Delia Cortés, profesora de literatura de la Universidad de Panamá.

En tanto, la conservadora de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, Ida Mitre, explica que "la feria debería cumplir con los requisitos mínimos de conservación de libros".

"Deberían hacer divisiones entre el área de comida y los puestos de venta de libros, ya que el calor les da acidez [se ponen sus páginas amarillas y quebradizas]".

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro y organizadora de la IV Feria del Libro, Priscila Delgado, explica que "todos los años se han puesto los mismos puestos de cocina y nadie se ha quejado formalmente".

"Quizás este año el espacio es más reducido porque hay 250 stands [en 2005 habían 178], pero la distancia entre ellos y los puestos de comida es la apropiada y según el permiso de Atlapa", dijo Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del FECI

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...