SENTENCIA i

Lil’ Kim, ¿a prisión?

La reina del rap Lil' Kim podría ir a prisión tras ser hallada culpable de mentirle a un gran jurado federal para proteger a amigos involucrados en un tiroteo registrado afuera de una emisora de radio.

La cantante de 29 años, cuyo nombre real es Kimberley Jones, fue condenada por tres cargos de perjurio y uno de conspiración, pero fue absuelta de la imputación de obstrucción de la justicia.

La artista podría ser sentenciada a un máximo de cinco años de prisión por cada cargo. Esta decisión se conocerá el 24 de junio.

El caso deriva de un episodio ocurrido en 2001 afuera de una estación radial de Nueva York, en el que sus acompañantes se involucraron en un tiroteo con el clan rapero rival Capone-N-Noreaga, como consecuencia del cual hubo un herido.

Lil' Kim declaró en su testimonio que no advirtió la presencia de dos amigos íntimos en la escena, pese a que fotografías de seguridad de la radio muestran a los tres juntos. Ambos hombres se declararon luego culpables de los cargos de posesión de armas.

La cantante, ganadora de un premio Grammy en 2001, se convertiría así en la primera mujer rapera prominente que vaya a la cárcel.

La artista se manifestó "decepcionada" por el veredicto.

"Sin embargo, fui absuelta del cargo más serio, obstrucción de la justicia", explicó en un comunicado. "A lo largo de mi vida, siempre enfrenté la adversidad y seguiré teniendo fe y haciendo el bien por mi familia, amigos y fanáticos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...

NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN Rafael Correa: Convención de Alianza País va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno de la presidencia

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido ...

Aeropuerto Internacional de Tocumen Horas cruciales para que Copa y trabajadores lleguen a un acuerdo

El registro de pasajeros se lleva a cabo con regularidad. El registro de pasajeros se lleva a cabo con regularidad.
El registro de pasajeros se lleva a cabo con regularidad. LA PRENSA/Alex E. Hernández

Tras una reunión que se ha extendido por más de 18 horas, la aerolínea panameña Copa Airlines y el Sindicato Nacional de ...