VIENE DE LA 1B. PROPUESTA DE ACTUACIÓN.

Líricas autobiográficas

En varias ocasiones, el cantautor ha dramatizado algunas canciones en busca de la sensibilidad.

PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa. PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa.
PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa.

Manuel Vega Loomvega@prensa.comMarco Antonio Solís acepta que una gran parte de sus composiciones tiene elementos autobiográficos, y que el otro porcentaje lo ha ideado en noches de bohemia junto con sus amigos.

"Se puede decir que el 40% o 50% de mis temas está basado en experiencias personales, que de pronto se guardan en el subconsciente y salen algún día cuando llega la inspiración y podemos expresar lo que deseábamos", asegura.

Agrega que por lo general no escribe inmediatamente las historias, sino que aguarda un tiempo para esperar la inspiración adecuada y que nazcan canciones como Tu cárcel, Qué pena me das y Si no te hubieras ido.

EXAGERACIÓN

El artista revela que en algunas ocasiones, incluso, ha exagerado un poco en las historias de sus canciones.

"A veces hasta dramatizo un poco más en busca de la sensibilidad como esencia".

- ¿En este momento de su carrera, con quién le gustaría grabar un disco o hacer un dúo?

-Mi sueño de siempre ha sido grabar algo con el cantante brasileño Roberto Carlos… cada día que pasa crece la posibilidad de concretarlo.

En los próximos meses tendremos las conversaciones, porque ya hubo acercamientos muy serios, y a lo mejor podemos formalizar. Lo importante es que él también está entusiasmado.

- ¿Lo han llamado para producir nuevos temas para telenovelas o tiene alguna propuesta para actuar?

-Sí, me acabo de encontrar con el productor del grupo Televisa Juan Osorio, quien está interesado en incluirme en alguna de sus historias. Además, me llamaron para que una composición mía sea el tema central de una telenovela colombiana. Esta es una buena plataforma, porque podemos promover nuestras canciones a través de las telenovelas, las cuales se emiten en muchos países, por lo que he tenido la suerte de que me conozcan en Rumania, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...