MÚSICA. PLÁCIDO DOMINGO.

Listo para el Mundial

El tenor es un aficionado al fútbol desde la infancia y sigue desde 1982 los partidos de apertura y cierre.

El cantante, en el estadio Olímpico de Múnich. El cantante, en el estadio Olímpico de Múnich.
El cantante, en el estadio Olímpico de Múnich.

No sólo las selecciones de los diferentes países van entrando en calor para la gran cita: también el tenor español Plácido Domingo se prepara para el Mundial de fútbol de Alemania 2006, que será el quinto de su carrera, un récord que "comparte" sólo con el alemán Lothar Matthaeus y el mexicano Antonio Carbajal.

Y habrá una novedad. Por primera vez Domingo cantará sin la compañía de su compatriota José Carreras y del italiano Luciano Pavarotti. Los Tres Tenores, todos grandes aficionados al fútbol, actuaron en todos los Mundiales desde el 90 hasta el 2002.

Esta vez Domingo, que declaró que su sueño es que en este Mundial "España o México lleguen realmente lejos", cantará con otros compañeros en un total de tres conciertos que ofrecerá durante la gran fiesta del fútbol.

El primero será mañana, martes antes del comienzo del campeonato, en el estadio olímpico de Múnich.

El 2 de julio el tenor español debía presentarse en el club de tenis Rothenbaum de Hamburgo, pero la cita se canceló por falta de público, más interesado aparentemente en los tramos finales del Mundial. El 7, dos días antes de la final de Berlín, actuará en el anfiteatro Waldbuehne de la capital alemana. En ese último concierto el madrileño compartirá escenario con el mexicano Rolando Villazón y la soprano rusa Anna Netrebko.

Estarán acompañados por la Orquesta de la Ópera Alemana de Berlín, dirigida por Marco Armiliato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...