Literatura para exportar

‘Proyecto Odisea: un viaje a la literatura panameña’ promete crear una biblioteca en Estados Unidos integrada con obras panameñas.

Temas:

Una ventana que permitirá el acceso a las letras panameñas se está abriendo en Estados Unidos.

Para lograrlo, se está habilitando una biblioteca especializada de literatura panameña. Su preparación está bajo el nombre “Proyecto Odisea: un viaje a la literatura panameña”, y cuenta con el apoyo del programa radial de literatura panameña La Hoja, en conjunto con la biblioteca Amelia Gayle Gorgas y el departamento de Literatura Latinoamericana y Ficción Corta Centroamericana de la Universidad de Alabama.

“Para los estudiantes de literatura latinoamericana en Estados Unidos, es difícil conseguir libros panameños en ese país”, afirma Lili Mendoza, creadora de La Hoja, quien impulsa este proyecto que ya está en marcha y que tomará gran parte del año 2009 y 2010.

Comenta, además, que se espera que sirva de referencia a estudiantes de otras universidades norteamericanas que deseen llevar a cabo estudios académicos sobre obras nacionales.

Ahora, durante la primera fase del proyecto, Mendoza aclara que se están recopilando todos los libros de autores panameños contemporáneos; mientras que, posteriormente, en la segunda fase, se procederá a enviar “una muestra significativa” de nuestros autores.

“Los libros serán incluidos en la biblioteca a medida que van llegando. Suplir la biblioteca tomará un año, pero los libros están disponibles casi inmediatamente luego de su envío”, explica.

Tampoco se ha limitado la cantidad de libros con la que se suplirá la biblioteca. Mendoza indica que “se enviarán libros de todos los géneros literarios (novela, poesía, ensayo y teatro)”.

Para donar libros de escritores nacionales y de cualquier género, pero en buen estado, puede acercarse a las oficinas de Radio Nacional (en el edificio de SerTV, en Curundu) o escribir un correo electrónico a la dirección ptyodyssey@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...