Literatura para exportar

‘Proyecto Odisea: un viaje a la literatura panameña’ promete crear una biblioteca en Estados Unidos integrada con obras panameñas.

Temas:

Una ventana que permitirá el acceso a las letras panameñas se está abriendo en Estados Unidos.

Para lograrlo, se está habilitando una biblioteca especializada de literatura panameña. Su preparación está bajo el nombre “Proyecto Odisea: un viaje a la literatura panameña”, y cuenta con el apoyo del programa radial de literatura panameña La Hoja, en conjunto con la biblioteca Amelia Gayle Gorgas y el departamento de Literatura Latinoamericana y Ficción Corta Centroamericana de la Universidad de Alabama.

“Para los estudiantes de literatura latinoamericana en Estados Unidos, es difícil conseguir libros panameños en ese país”, afirma Lili Mendoza, creadora de La Hoja, quien impulsa este proyecto que ya está en marcha y que tomará gran parte del año 2009 y 2010.

Comenta, además, que se espera que sirva de referencia a estudiantes de otras universidades norteamericanas que deseen llevar a cabo estudios académicos sobre obras nacionales.

Ahora, durante la primera fase del proyecto, Mendoza aclara que se están recopilando todos los libros de autores panameños contemporáneos; mientras que, posteriormente, en la segunda fase, se procederá a enviar “una muestra significativa” de nuestros autores.

“Los libros serán incluidos en la biblioteca a medida que van llegando. Suplir la biblioteca tomará un año, pero los libros están disponibles casi inmediatamente luego de su envío”, explica.

Tampoco se ha limitado la cantidad de libros con la que se suplirá la biblioteca. Mendoza indica que “se enviarán libros de todos los géneros literarios (novela, poesía, ensayo y teatro)”.

Para donar libros de escritores nacionales y de cualquier género, pero en buen estado, puede acercarse a las oficinas de Radio Nacional (en el edificio de SerTV, en Curundu) o escribir un correo electrónico a la dirección ptyodyssey@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...