Literatura y juventud

El autor de ‘Ojitos de ángel’ compartió sus experiencias con varios estudiantes provenientes de colegios oficiales.

Temas:

escritor. Ramón Fonseca Mora conversó con los estudiantes sobre su obra literaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo escritor. Ramón Fonseca Mora conversó con los estudiantes sobre su obra literaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
escritor. Ramón Fonseca Mora conversó con los estudiantes sobre su obra literaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Al escritor panameño Ramón Fonseca Mora le emociona mucho que a la juventud le gusten sus obras.

Esto lo expresó ayer durante el encuentro literario organizado por la editorial Santillana, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

El autor de Ojitos de ángel compartió sus experiencias con varios de sus lectores, entre ellos, estudiantes provenientes de cinco colegios oficiales, que le preguntaron, entre otras, acerca de su fuente de inspiración al momento de escribir sus cuentos y novelas.

Al encuentro invitaron a 70 colegios, pero la mayoría no pudo ir a la cita porque están en tiempo de exámenes bimestrales.

Los que sí asistieron fueron estudiantes y profesores del Instituto Nacional, el Primer Ciclo Tocumen, el Colegio León A. Soto y el Colegio Beckman.

A pesar de que este es el primer encuentro literario intercolegial que realiza este año en Panamá, el autor compartió que hace unas semanas estuvo en Argentina donde participó en un conversatorio al que asistieron 11 escuelas con delegaciones de entre 30 y 40 personas, incluyendo profesores y estudiantes.

También dijo haber tenido experiencias similares en España, a donde viajará otra vez la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...