Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Literatura sin obstáculos

Hoy, a las 11:00 a.m., se realizará un círculo de lectura para personas no videntes, en el Riba Smith de Transístmica.

Temas:

círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo
círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo

La discapacidad visual no es un impedimento para disfrutar de la literatura.

Eso lo demuestra un grupo de personas no videntes que a partir de hoy, sábado, tiene la oportunidad de discutir las obras que han escuchado o leído con las yemas de sus dedos.

El grupo de usuarios de la Sección Braille de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar (Universidad de Panamá), colaboradores voluntarios, y miembros de la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá se reunirán hoy, a las 11:00 a.m., en el salón auditorio del supermercado Riba Smith de Transístmica, en un círculo de lectura.

Esta iniciativa surge del interés de Roxana Alemán, bibliotecóloga encargada de la Sección Braille, en incorporar obras nacionales a la colección de libros disponibles para personas con discapacidad visual.

Cuando Alemán asistió a la presentación de una de las novelas de Rose Marie Tapia, gestora del programa socio-cultural Siembra de Lectores, solicitó los libros de Tapia en formato Word para transformarlos en archivos de voz. Luego, bibliotecóloga y escritora acordaron exhortar a otros autores a donar sus textos.

El objetivo de este proyecto, resaltó Rose Marie Tapia, es incorporar a todas las personas a los círculos de lectura, sin exclusiones.

La primera obra que se discutirá será La noche oscura, de Rose Marie Tapia.

Otros autores que han donado sus obras son Ileana Golcher y David Robinson.

Las personas con discapacidad visual o voluntarios que quieran unirse al grupo pueden llamar al 523-5363 o acercarse a la Biblioteca Simón Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...