CUMPLEAÑOS.

Los 60 de Liza Minnelli

Cuando se le pregunta si preferiría llevar una vida normal, la actriz responde que no sabe lo que es eso.

De chica, Liza no iba al parque: veía a las estrellas trabajar.  De chica, Liza no iba al parque: veía a las estrellas trabajar.
De chica, Liza no iba al parque: veía a las estrellas trabajar.

La voz suena más ronca y la respiración está más acelerada. Por lo demás, todo sigue igual. La ovación del público hace que se olvide de las fracturas en las rodillas y las prótesis de cadera. Minnelli sigue entusiasmando a sus fans, aun cuando hoy cumpla 60 años.

En su momento, formaba con Frank Sinatra y Sammy Davis Junior el gran triunvirato del espectáculo estadounidense. Los grandes éxitos de la Minnelli en Broadway de Cabaret o New York, New York ya tienen 30 años. Pero el público quiere seguir escuchando una y otra vez esas canciones.

Los estrategas de mercadeo hablan de un regreso. Y tienen razón, si se piensa en cómo era la situación de la cantante hace seis años. Estaba en silla de ruedas con encefalitis, y los médicos le decían que no iba a poder caminar o cantar nunca más. Pero con ayuda de un entrenador de 80 años consiguió caminar e incluso bailar.

Le siguió un nuevo amor: el organizador de conciertos David Gest. La boda a principios de 2002 en Nueva York fue noticia en todo el mundo. Los testigos fueron Michael Jackson y Elizabeth Taylor.

La columnista Cindy Adams habló de la "noche de los mil liftings faciales". Pero no fue eso lo que movilizó a la prensa después, sino una declaración de Elton John. Dijo que lo que le deseaba a Minelli era un marido heterosexual.

Así, la cantante tuvo que oír que le preguntaran si era consciente de la orientación sexual de su marido. Lo siguiente que se supo fue que ella le arrancó un trasplante capilar de la cabeza y él la demandó por "crueldad espiritual". Tras 16 meses, se divorciaron.

Escándalos como éste forman parte de la vida de Minnelli, en la que también hubo espacio para el alcohol y las drogas.

El primer visitante tras su nacimiento fue Frank Sinatra, que era amigo de su madre, Judy Garland. Entre los vecinos directos de la familia figuraba Cary Grant. De pequeña, Liza no iba a la plaza, sino que miraba a las estrellas trabajar en los estudios de Hollywood.

En entrevistas a veces le preguntan si no hay momentos en los que le gustaría ser una persona normal y desconocida. Ella nunca entendió la pregunta. "¿Está loco?". Para Minnelli, cada día es showtime. ¿Y la vida real? "Estoy por encima de ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...