Llega a Berlín la exposición de diseño mexicano

9:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Alemania acogerá a partir de la próxima semana la exposición "Cajas de tránsito: sillas desde México", una colección de arte y diseño mexicano, anunciaron hoy los organizadores en Berlín.

La muestra, concebida para mostrar el diseño mexicano en otras partes del mundo, está compuesta por 23 sillas mexicanas "que presentan un mapa regional de usos y costumbres, de formas y materiales", explicaron.

Además, "busca mostrar la herencia prehispánica, colonial y moderna en el diseño contemporáneo, así como provocar su tránsito de un territorio cultural a otro", se agregó.

La exposición, que podrá visitarse desde el martes hasta el 19 de junio en la sede de la Embajada de México en Berlín, ubica tres estrategias en la creación de mobiliario: la respuesta a situaciones geográficas, arquitectónicas y dinámicas sociales.

Por otra parte, "señala un corte transversal en el diseño mexicano, contextualizado por piezas paradigmáticas de mediados del siglo XX que han influido al mobiliario actual", añadieron los portavoces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...