Llega de ‘The Pacific’ a la pantalla chica

La serie sobre la Segunda Guerra Mundial, que producen Steven Spielberg y Tom Hanks, se transmitirá por HBO.

Temas:

El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS
El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS

The Pacific promete ser el gran evento televisivo del año, una serie que ha vuelto a unir a dos grandes como Steven Spielberg y Tom Hanks con un tema que conocen a la perfección: la Segunda Guerra Mundial.

Hoy domingo verá la luz en todo el mundo a través del canal de televisión HBO, en el presunto cierre de una trilogía bélica e histórica que arrancó en 1998 con la película de Spielberg Saving Private Ryan y que tuvo continuación con una serie de televisión, también emitida por HBO, titulada Band of Brothers en 2001.

Las dos primeras estuvieron centradas en la parte europea de la guerra, en el cuerpo a cuerpo con el Ejército nazi, mientras que esta novedosa y esperada serie recorrerá la parte menos publicitada del gran conflicto mundial: la vertiente asiática y en especial la intervención del Ejército estadounidense en esta parte del mundo tras el ataque japonés a la base de Pearl Harbor, en Hawai.

Precisamente unos días después de esa mortífera ofensiva nipona arranca el libreto de The Pacific, escrito por siete guionistas, entre ellos Bruce McKenna, para quien esta versión es mucho más intimista que Band of Brothers.

La historia cuenta el discurrir de tres soldados de edades similares que se acaban encontrando en el campo de batalla, uno de los puntos estratégicos que el Ejército estadounidense conquistó como parte del operativo para devolverle el golpe a los japoneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...