MEDICAMENTOS.

Llega ayuda a Níger

La compañía Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) ha enviado cerca de tres toneladas de medicamentos básicos a las zonas afectadas por la grave crisis alimentaria de Níger, que ha provocado el aumento de enfermedades infecciosas, como neumonías o diarreas.

Entre los medicamentos enviados, cofinanciados por Intervida, se encuentran analgésicos, antibióticos, pastillas contra la malaria, vitaminas y antianémicos, destinados a más de 70 mil personas afectadas por la falta de alimentos, derivada de la sequía que padece este país desde el pasado otoño, a causa de las malas cosechas y del elevado precio de los alimentos.

El Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi ya ha enviado otros productos de primera necesidad, como mijo, leche en polvo, cacahuete y azúcar a la región nigeriana de Maradi, con el fin de mejorar la nutrición de cerca de mil 500 niños de la zona.

La ONU estima que alrededor de 800 mil niños padecen desnutrición en Níger y el Sahel. Esta organización detectó que hay personas que se alimentan con las hojas de los árboles y algunas hierbas.

Edición Impresa