IDIOMA

Llega el nuevo DRAE

El vigésimo tercer ‘Diccionario de la lengua española’ se venderá hoy en la  Academia Panameña de la Lengua y posteriormente en las librerías locales.

Temas:

La labor de incorporar o desechar palabras o significados puede ser espinosa, según se ha demostrado con la reciente versión del DRAE. La labor de incorporar o desechar palabras o significados puede ser espinosa, según se ha demostrado con la reciente versión del DRAE.
La labor de incorporar o desechar palabras o significados puede ser espinosa, según se ha demostrado con la reciente versión del DRAE. EFE

El libro sagrado del idioma llega a Panamá. Hoy a las 7:00 p.m. será presentada en la Academia Panameña de la Lengua la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española

Finalmente, las 195 mil 439 acepciones y 19 mil americanismos que incluye la obra y que vienen siendo ventilados desde junio de 2012, estarán al alcance de los panameños. 

El nuevo DRAE, como se suele abreviar a este diccionario, estará a la venta hoy durante el acto en la sede de la academia, ubicada en la esquina de la avenida Nicanor de Obarrio (calle 50) y la calle Manuel María Icaza, y en los próximos días o semanas llegará a los estantes de las librerías, según información del Círculo Editorial y de Lectura.

A mediados de octubre de 2014, cuando el Diccionario de la lengua española fue presentado en España como colofón de las actividades conmemorativas de los 300 años que cumplía la Real Academia Española (RAE), se trajo a Panamá una pequeña cantidad, no más de 100 ejemplares que no tardaron en agotarse, revelan desde el Círculo Editorial y de Lectura como prueba del interés y expectativa por la obra.

Su versión tapadura costará 149.95 dólares y la de dos tomos se distribuirá al precio de 76.95 dólares, informó el Círculo Editorial y de Lectura.

Son unas 60 mil novedades las que registra el vigésimo tercer DRAE, entre palabras inéditas, nuevas acepciones para términos existentes y enmiendas en más de 2 mil páginas, destacó a este diario José Manuel Blecua, por entonces director de la RAE, en el marco del VI Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Panamá en octubre de 2013.

Muchas de las novedades del diccionario ya están registradas en su versión en línea www.rae.es, otras se encuentran en proceso de ser incluidas y algunas, por su particularidad, han sido muy difundidas desde 2012 cuando se empezó a hablar del material fresco del Diccionario de la lengua española.

Algunas de las novedades del DRAE Expandir Imagen
Algunas de las novedades del DRAE

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...