RECIÉN NACIDOS.

Llega la vacuna BCG

En los centros se salud se está aplicando la vacuna. En los centros se salud se está aplicando la vacuna.
En los centros se salud se está aplicando la vacuna.

Neftalí González nació el 5 de septiembre en la maternidad del Hospital Santo Tomás, pero para asombro de su madre, no fue vacunado contra la tuberculosis. Él no es el único. En esta lista se sumaron 279 bebés, que nacieron en ese hospital entre el 5 y el 12 de septiembre de este año.

La vacuna BCG (Bacillis de Calmette y Guérin) para prevenir la tuberculosis se coloca en el brazo izquierdo de todos los menores apenas nacen. Esta práctica en el sector privado es diferente, ya que a los menores se les vacuna días después de su nacimiento.

Alberto Bisott, director médico del Hospital del Niño, institución encargada de vacunar a los recién nacidos, aclara que esto se dio por un desabastecimiento momentáneo; sin embargo, este inconveniente ya se resolvió, afirma. “Estamos vacunando a los bebés nacidos en la maternidad del Hospital Santo Tomás”.

Menciona que la vacuna BCG está disponible en los centros de salud y en las policlínicas del país para que las madres acudan con sus hijos.

MINISTERIO DE SALUD

Itzel de Hewitt, subcoordinadora del programa ampliado de inmunización del Ministerio de Salud, enfatiza que el 12 de septiembre se entregaron 2 mil dosis para abastecer al Hospital del Niño.

Explica que el desabastecimiento de la vacuna BCG se dio por retrasos del proveedor, que tuvo dificultad para hacer la entrega a tiempo por efecto del huracán Ike, en Estados Unidos.

La funcionaria mostró documentos y correos electrónicos en donde manifiesta su interés para la pronta entrega de esta vacuna.

Añadió que anualmente se compran 225 mil unidades para atender unos 65 mil nacimientos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...