FORMATO. REPRODUCTOR DE PELÍCULAS.

Llegó el Blu-ray

Las casas productoras de películas de Hollywood ya están grabando las cintas en este nuevo formato.

APARATO. Más calidad de imagen. APARATO. Más calidad de imagen.
APARATO. Más calidad de imagen.

Primero fue el Betamax, luego el VHS, más tarde el DVD y ahora llega a Panamá el reproductor de video Blu-ray, un formato que compite en el mundo con el HDDVD. Ambos reproducen imágenes en alta definición.

Cada uno de estos aparatos ha intentado ofrecer una imagen con mejor calidad. Con este fin, un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Discos Blu-ray creó el sistema Blu- ray, que se supone será el reemplazo del DVD, afirma José Carlos Pérez, gerente de Comercialización de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica.

Este es un formato de disco óptico de nueva generación para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. El DVD lee las películas a través de un láser óptico rojo; y el Blu-ray, con un rayo láser azul más delgado y preciso, por lo que reproduce mejor calidad de imagen y sonido, explica el ejecutivo.

Pérez señala que otra ventaja es que se puede almacenar más información en los discos de Blu-ray. "Las casas de películas de Hollywood ya graban las cintas en este formato".

El nuevo reproductor de video puede leer películas en DVD, pero para demostrar la máxima calidad, esta debe estar en Blu-ray y además, contar con una televisión de alta definición, aclara Pérez.

Los reproductores de Blu-ray también son fabricados por otras marcas como Panasonic, Pioneer, Hitachi, Sharp, Sony y LG, entre otras, pero por el momento, Samsung es la primera marca en venderla en el mercado panameño, con precios que oscilan entre los 500 y 600 dólares.

La consola de juegos Playstation3 que está en el mercado local, tiene incorporado un reproductor Blu-ray y las tiendas de electrónicos ya tienen disponible para la venta algunas películas en este formato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...