FUNCIONAN CON ALCOHOL E HIDRÓGENO.

Llegó la era biónica

Según la ‘BBC’ de Londres, los ‘músculos biónicos’ son 100 veces más poderosos que los del cuerpo humano.

Un equipo internacional de científicos estadounidenses y surcoreanos anunció la creación de músculos artificiales de gran resistencia, o "biónicos", que funcionan con alcohol e hidrógeno.

La investigación, realizada en la Universidad de Texas, en EU, y que da cuenta la revista británica Science, indicó que los músculos podrían generar "súper poderes" o extra resistencia física a profesionales como soldados, bomberos o astronautas.

Según la BBC de Londres los "músculos biónicos" son 100 veces más poderosos que los del cuerpo humano.

De acuerdo con expertos, estos músculos podrían ser utilizados en el futuro para crear prótesis de extremidades. En la actualidad, los músculos artificiales eran impulsados por baterías, pero los nuevos diseños "liberan la energía química de combustibles como hidrógeno y alcohol, al tiempo que consumen oxígeno".

Los científicos informaron de que uno de los prototipos desarrollados, el más poderoso, convierte la energía química en calor, "provocando una reacción que permite la contracción del músculo". Bajo ese principio, bajando el nivel de calor, el músculo se relaja.

Los expertos también han desarrollado otro tipo de músculo, que convierte la energía química en energía eléctrica, generando flexibilidad a un material compuesto por electrodos de nanotubos de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...