LA VERSIÓN 79 DE LA ENTREGA DE PREMIOS.

Llegó la hora de los Oscar

Esta noche se sabrá si la ola hispana tuvo suficiente impacto entre los miembros de la Academia.

La pregunta es: ¿Tendrá México mucho o poco que festejar hoy domingo en la noche?

De las 24 categorías de los premios Oscar que veremos a partir de las 8:00 p.m. por Canal 4 — en 12 de ellas hay mexicanos y/o sus filmes nominados una o dos veces.

Babel, el tercer filme de Alejandro González Iñárritu, tiene el máximo de nominaciones, siete. El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, compite en seis categorías y Children of Men, de Alfonso Cuarón, en tres.

Es el año con más talento internacional postulado y hay muchos dedos cruzados alrededor del mundo viendo lo que ocurre en el Teatro Kodak. ¿Quiénes llevarán una estatuilla a casa? Revisemos los renglones principales.

Los expertos no tienen un claro favorito en la categoría de Mejor Película.

Newsweek se atreve a aseverar que la pelea está entre Babel y Little Miss Sunshine, pero que esas a su vez tienen sus peros.

Babel, señala la revista, con sus historias multinacionales y temática social, no ha recaudado mucho en la taquilla de EU, ha recibido muchas críticas negativas y tiene muchos enemigos.

Por otro lado, Little Miss Sunshine (cuatro nominaciones) es una comedia que es la favorita del público, dice Newsweek, pero ésta no ha sido nominada en las categorías de edición y dirección.

"En los últimos 20 años, ningún filme ha ganado Mejor Película sin al menos ser nominada por edición, y 60% de las ganadoras de Mejor Película han ganado ambos premios".

The Departed, que es a la que mejor le ha ido comercialmente de las cinco nominadas (las otras son The Queen y Letters from Iwo Jima) puede ser un caballo negro, advierte la publicación.

(Vea Variedades: ¿Los favoritos serán triunfadores?)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...